por ERIC EDUARTE VILLA
Si algo caracteriza a las películas del 007 es la belleza y sensualidad de las mujeres que acompañan al agente secreto durante sus misiones. Nadie que haya visto Dr. No quedó ajeno a la cautivante belleza de Ursula Andress interpretando a Honey Rider, saliendo del mar con un bikini blanco que combinaba con su cuerpo exuberante y atlético, mientras ella contempla las conchas que recolectó y un pequeño cuchillo sostenido por un sutil cinturón de piel que rodeaba su cintura. Una imagen que ha quedado para la historia del cine y que ha sido replicada cientos de veces en distintas películas e incluso en 2002 volvió a repetirse para una cinta del 007, cuando Halley Berry hace lo propio que Ursula para la película Die Another Day.
Si bien le dan un glamur y exquisitez al hombre elegante que viste de esmoquin con un Vodka Martini en la mano, no siempre es así. No todas las chicas Bond han sido amantes del espía dentro de sus hazañas. Las mujeres en un film-Bond también le ha quitado la tranquilidad y puesto en riesgo la vida al espía británico, basta con recordar en la cinta From Russia With Love a la malvada Rosa Klebb; coronel y la número 3 de Spectre, personificada por la actriz Lotte Lenya quien intenta asesinar a James bond con una cuchilla envenenada que sale de uno de sus zapatos en una escena dramática.
Y si de mujeres malas seguimos hablando también recordar otra mano derecha de Blofeld, se trata de Irma Bunt, bajo la representación de la bella actriz alemana Ilse Steppat en la película On Her Majesty's Secret Service, quien da muerte a Teresa Di Vicenzo, la esposa de James Bond, la única chica denominada que ha logrado hasta el momento llevar al altar al agente inglés. Pero no es la única chica que ha tenido un final fatal, también la hermosa Vesper Lynd en Casino Royale tuvo una salida trágica tanto en la novela como en el film. Curiosamente estas dos chicas que han enamorado realmente a James Bond perecieron. En esta última entrega se tuvo la participación de la actriz mexicana Stephanie Sigman, completando el cast la italiana Monica Bellucci y la parisina Léa Seydoux, recordada en la cinta La vida de Adéle.
Pero si de chicas eternas hablamos la que se lleva el título es más ni menos que Miss Moneypeny, la secretaria oficial de M (Director del MI6 y jefe de Bond) la eterna enamorada de James ha sido personificada por cuatro actrices: Lois Maaxwell de 1962 a 1985, Caroline Bliss de 1987 a 1989, Samantha Bond de 1995 a 2002 y Naomi Harris vigente desde 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario