texto por ANDREI MALDONADO
fotografía ROBERTO CÁRDENAS
Se trata de un actor sui generis, el cual sabe desenvolverse por igual en televisión, teatro y cine. Se trata de alguien que a la perfección te puede dar al villano más cruel como al héroe más confiable. Hablamos de un hombre capaz de personificar el más crudo de los dramas o la más ligera comedia. Hablamos por su puesto de Luis Felipe Tovar, quien en su visita a Durango -en el marco del Festival del Nuevo Cine Mexicano- platicó con Cinéfagos acerca de la situación actual de la cinematografía nacional.
¿Cuál es la situación actual del cine mexicano?
Creo que es muy diversa. Hasta hace unos años se hablaba de él como un cine cruel, uno que nos entregaba imágenes e historias desgarradoras de una realidad muy triste, y hoy veo que los cineastas cada vez más se interesan en historias diversas. Hay mucha temática para jóvenes y para la familia y el público sale con buen sabor de boca.
¿Qué piensas del cine que ahora se difunde por internet?
No me he visto involucrado en ninguna película que solo se difunda en internet, pero creo que estas producciones independientes le permiten a los chavos que se inician en el cine darse a conocer, pues la realidad es que llegar a la pantalla grande sigue siendo complicado, implica distribución, tiempo en salas y que la gente acuda a ellas. Creo que finalmente no importa por cual vía sea, pero que la gente vea el cine mexicano y que conozca las propuestas que se hacen con tanto cariño y tanto esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario