martes, 27 de julio de 2021

Ana Layevska disfruta el éxito de “Guerra de vecinos” y “La muchacha que limpia”

texto ANDREI MALDONADO

Comenzó su carrera muy joven en Televisa en telenovelas como “Primer amor: a mil por hora”, y ahora Ana Layevska se encuentra promocionando dos series para plataformas digitales que están en el top ten del gusto del público en México: “Guerra de vecinos”, de Netflix, y “La muchacha que limpia”, de HBO+. En exclusiva para Cinéfagos la talentosa actriz charló sobre ambos proyectos

Recientemente se estrenó “Guerra de vecinos” y ocupó muy rápido los primeros lugares de preferencia en Netflix. Cuéntanos sobre de qué va esta serie y cual es tu rol en ella.

Efectivamente, se estrenó el pasado 7 de julio y ocupó el primer puesto del top ten en México, por lo que esperamos que nos den luz verde para la segunda temporada. Te cuento, “Guerra de vecinos” es una comedia de contrastes, donde dos familias, muy diferentes en apariencia, se ven obligadas a convivir como vecinos. Parecen tener costumbres y necesidades distintas, pero en el fondo son muy parecidas.

Las cabezas de esta familia, que son Vanessa Bauche y yo, Leonor y Silvia, tienen muchos enfrentamientos que son muy divertidos. La idea es polarizar un poco las diferencias, exagerarlas, para que nos cause risa. Estoy muy contenta con que a la gente le esté gustando, que les cause risa, porque a mí también me causa risa. Yo como espectadora la disfruto mucho y eso me gusta.

¿Cómo es trabajar con Vanessa y cómo es cargar con el rol protagónico? Porque el éxito de la serie se basa en gran medida a ustedes dos.

No lo había visto así, pero tienes razón, gracias (risas) yo creo que más bien es un trabajo en equipo, no creo que todo se deba a nosotras dos. Es una serie muy bien escrita, una comedia muy inteligente. Y trabajar con Vanessa es un deleite, es una gran actriz. Toparte en el set con alguien que sabe adaptarse a tu tono y que hace que te adaptes al suyo está increíble. Es con ella y con mi familia, con Loreto (Peralta) y con Marco León, con los que más conviví en set.

Casi al mismo tiempo está tu otro proyecto, “La muchacha que limpia”, que va al otro extremo, es un drama casi thriller ¿Cómo enfrentas esta dualidad, de pasar de una comedia a un drama, actoralmente hablando?

Pues sí, son proyectos de temática muy diferente. “La muchacha que limpia” toca temas muy duros, muy difíciles, como mujeres desaparecidas y feminicidios. Es un gran proyecto con una gran protagonista, como es Damayanti Quintanar, e igual, yo la veo y es impactante. Porque una cosa es leer el guion y otra es verla armada. 

Es la historia de una mujer desesperada, que está envuelta en situaciones límite, situaciones en las que quizá ella no quisiera estar, pero la vida la va llevando a ello. Es una gran apuesta, tiene mucho suspenso. Una gran producción que no le pide nada a ninguna echa en otro país.

Tienes una amplia carrera que abarca varios proyectos de telenovelas ¿para ti como actriz hay alguna diferencia de trabajar para TV que para las plataformas digitales?

Más bien la diferencia es entre actuar para una telenovela o para una serie, creo que ahí radica la diferencia. La telenovela es un género que va directo al drama, que pone mucho énfasis en las emociones, que hay buenos y malos, y que por eso no se parece a otros géneros. Hacer serie es otra cosa. Yo trato de ver con seriedad cada proyecto, no por ser una telenovela voy a despreciar a un personaje.

Si es por actuación eso no cambia nada. Cambian los tiempos, una telenovela es mucho más pausada. No voy a llegar a romper floreros a una serie como “La muchacha que limpia” como sí lo haría en una telenovela. Cambia el “delivery”, cambian algunos sueldos, no te lo voy a negar, pero me trato de adecuar a cada proyecto. Si hay limones hago limonada, si hay naranjas hago naranjada.

Y además de estos proyectos, ¿tienes algo más en puerta?

Pues de momento estoy promocionando “Guerra de vecinos” y “La muchacha que limpia”, y a finales de año se estrena una serie que grabé en Colombia que se llama “Código implacable”, aún no sé en qué fecha ni para qué plataforma, pero sí debe estrenarse para este 2021. Y a esperar si hay segundas temporadas de estos dos proyectos y ver si llega algún nuevo reto.

¿Algo más qué decirle al público?

Agradecer que sigan mi carrera, que le den “play” a las cosas que hago, porque es por ustedes que se hacen posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario