texto ANDREI MALDONADO
Reciprocidad. Una palabra bastante pomposa y poco frecuente en nuestro uso diario, que sin embargo guarda un significado altamente bello. La Real Academia Española la define como “Correspondencia mutua de una persona a otra”. Claro, que quizá esta fría definición de la RAE no les diga mucho, pero la acepción de la palabra que hoy busco compartirles nos habla de la colaboración fraterna que se puede dar entre dos personas o dos instituciones.
Dicha colaboración o intercambio fraterno puede darse como correspondencia a un bien antes recibido. En este caso Cinéfagos ha creado una edición especial para su número 46 con el principio de la reciprocidad con el blog Producciones “La vieja escuela” Presenta:, pero todavía más palpable hacia nuestro compañero Juan José Antuna Ortiz, quien desde hace años se ha vuelto colaborador cotidiano y elemental para la revista, teniendo su propia sección en cada edición.
Pero este número especial no solo tiene que ver con agradecer a Juan su apoyo en la cobertura de eventos allá en las tierras de Baja California Sur, o sus siempre atinadas y bien recibidas reseñas y críticas. El espíritu que prevalece en esta edición es el de la amistad, el de la complicidad, pues encontrar navegantes como él o como Eric Villa, que estén dispuestos a embarcarse en una aventura que no entraña de principio ninguna recompensa económica, es de agradecerse.
Encuentren entonces queridos lectores que el número 46 de Cinéfagos es una revista llena de profundo amor al cine, en donde encontrarán las notas más destacadas del blog de Juan José, que han recibido excelente recibimiento de parte de sus lectores y de aquellos a quienes fueron dedicadas, y que creemos merecen nuevo ojos para ser vistas, los ojos de los seguidores de Cinéfagos, y de paso imaginarnos cómo sería el blog si se convirtiera en revista.
Juan, a través de estas palabras recibe toda mi admiración y respeto por llevar tantos años emprendiendo el esfuerzo de mantener tu blog por el simple gusto de compartir con el mundo las palabras que se agolpan en tu cabeza cada vez que vez una película. En Cinéfagos consideramos a Producciones “La vieja escuela” Presenta: nuestra página hermana. Continuemos movidos por el principio de reciprocidad construyendo canales para expresar lo que nos gusta del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario