martes, 16 de junio de 2020

2 mil 555 días después

texto ANDREI MALDONADO

Como en una película de Hollywood, un día estaba terminando de presentar el primer número de Cinéfagos, en el patio principal del Museo de los Gurza, junto a mi compañero Eric Villa y nuestros padrinos David Rodríguez y Christian Sida, cuando comenzó a oscurecerse el cielo, luego todo el ambiente, y nos fuimos por completo a negros y apareció la leyenda “siete años después” y ¡pam!, me encuentro en el 2020 celebrando el aniversario de la revista ¡no, la historia no es así!

No han sido siete años, han sido 2 mil 555 días, porque en cada uno de ellos no he dejado de pensar en cine, de hablar de cine, escribir sobre el cine. Son 61 mil 320 horas de ver películas, analizarlas, acudir a premieres, festivales y filmaciones; de hacer entrevistas, de organizar eventos y, por supuesto, de filmar historias. Porque en esta labor cada minuto, cada segundo, cuenta, se necesitan, como el héroe de acción necesita de suficiente tiempo para desactivar una bomba.

En esta travesía he ido sumando amigos, he ganado mucho en experiencias y he visto cantidad de películas que, de otra forma, me hubiera sido imposible ver. Como cada año digo: no sé hasta donde llegará esta historia, qué derroteros tomará y hasta donde me llevará. Solo sé que hoy, a 2 mil 555 días de aquel 4 de junio de 2013, me encuentro emocionado de iniciar otro día siendo un Cinéfago, por lo que no me queda más que agradecer a quienes me han acompañado en el camino.

Especial agradecimiento a Eric Villa, que sin él simplemente nada hubiera ocurrido. Gracias infinitas también a Juan José Antuna, que hace posible que cada edición sea más grande con sus textos y coberturas; gracias a Mairely Yaresi, quien de lectora de la revista pasó a frecuente colaboradora; gracias a todos los que han dejado su pasión por el celuloide en las páginas impresas y virtuales de la revista pero, sobre todo, gracias a los que nos leen, pues ustedes nos vuelven vigentes cada día.

ANDREI MALDONADO
Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango. Se ha desempeñado como periodista en diversos medios impresos y electrónicos, locutor de radio, conductor de televisión y cronista deportivo. En el rubro de las artes se ha dedicado a participar en diversas obras de teatro, exposiciones fotográficas, cortometrajes y talleres literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario