martes, 10 de septiembre de 2019

Cinéfagos en el Coloquio de Periodismo Cultural

texto REDACCIÓN
fotografía JAVIER SANCHO


La ciudad de Chihuahua fue la sede del primer Coloquio de Periodismo Cultural 2.0, el cual se desarrolló en el Centro Cultural Quinta Carolina, del 21 al 23 de junio. En él nuestro director general, Andrei Maldonado, participó con la ponencia “Del espacio físico al espacio digital”, en el cual pudo compartir las experiencias vividas en seis años de vida de nuestra revista ante periodistas culturales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la ponencia se habló de lo que significó para Cinéfagos cambiar de una revista en físico a una revista puramente on-line, la experiencia de hacer periodismo cinematográfico en el estado de Durango y el hecho de ser un medio de comunicación netamente cultural, sin fines de lucro, lo que también ha permitido que muchas personas se involucren por el puro gusto de expresarse y, en la mayoría de los casos, abordar por primera vez el cine desde el espacio de las letras.

Los asistentes también participaron externando sus dudas sobre la revista, y aprovecharon para saber más sobre cómo se vive el cine en Durango, desde las producciones que llegan a la ciudad hasta la labor de los jóvenes estudiantes del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río. En las sesiones posteriores Andrei Maldonado pudo compartir de viva voz su experiencia y enriquecerse con el conocimiento que cada uno de los participantes al Coloquio pudo expresar.

Talleres, mesas de trabajo y conferencias enriquecieron los tres días de trabajo en la capital chihuahuense, donde los comunicadores de los estados de la región noreste del país colaboraron para hacer un enriquecedor flujo de ida y vuelta de las alegrías, sinsabores, retos y oportunidades que tiene el quehacer del periodismo cultural en cada una de las entidades ahí representadas, con la promesa de volverse a reunir en una próxima edición del coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario