con información de PALOMA ITINERANTE
La imagen de la séptima edición del Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante 2019 fue diseñada por la joven estudiante de diseño gráfico Blanca Maldonado, y remite a la búsqueda de historias en el firmamento del cine.
Blanca es una joven que lleva varios años realizando dibujo y pintura a través del taller de dibujo japonés de la Casa de la Cultura de Durango. Sus imágenes han aparecido en la revista Cinéfagos y fue la responsable del cartel de la edición 2018 de Paloma Itinerante. Actualmente se encuentra estudiando diseño multimedia en la Universidad Autónoma de Durango.
En siete años se han exhibido más de 30 cortometrajes de 15 directores diferentes en diversos espacios como la Cineteca de Durango, el Museo del Aguacate, el Museo de la Ciudad, el Centro Revueltas CORE, entre otros.
Este año se busca que las funciones salgan de la ciudad de Durango, teniendo confirmado de momento una proyección especial en Gómez Palacio. La convocatoria para cortometrajistas duranguenses, así como para adoptar funciones del festival, siguen abiertas y se pueden consultar en las redes sociales de Paloma Itinerante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario