sábado, 27 de abril de 2019

Franquicia Alien: un futuro incierto

texto ANDREI MALDONADO

Una duda entre los fanáticos de esta saga será qué hubiera pasado si la Fox se hubiera animado a filmar el guion que existía de Alien 5. Hay todavía muchos fans que desean que esa historia salga algún día en las pantallas. Lo que sí es cierto que el destino final que se le dé a Alien está en el aire, esto después de que en 2017 se estrenara Alien: Covenant.

Nuevamente de la mano de Ridley Scott (y otra vez obligado a cambiar cosas del guion) la aventura espacial se sitúa cronológicamente antes de la historia del Nostromo y 10 años después de lo acontecido en Prometeo. En esta ocasión el protagonista real es David, quien ha llegado al mundo de los ingenieros y los ha destruido a todos. Además, ha creado diversos monstruos.

Ya en el número 27 de nuestra revista nos hemos dado tiempo de extendernos largamente narrando las múltiples referencias que tiene este filme. Para no repetir todo nuevamente solo les diremos que, como lo dijera el crítico francés Jean-Michel Frodon, y recalcara el cubano Dean Luis Reyes, hay mucho de cine de autor en estas dos últimas películas, pese a ser parte de una saga comercial.

Pero la duda surge no sólo a raíz del enigmático final que tuvo Alien: Covenant, sino también de la reciente adquisición que hizo Disney de la Fox, cuyas primeras acciones han sido el cierre de subsidiarias de la empresa dedicadas a producciones alternativas, lo que hace pensar a muchos que el futuro de Alien será similar al de Star Wars: spin-off y películas cuyo único interés sea el marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario