martes, 26 de febrero de 2019

#CineRecomienda Spider-Man: Un nuevo universo

texto DULCE RETANA

Spider-Man: un nuevo universo es una película animada que ganó un Golden Globe, un Critics`s Choice Award y el New York Film Critics Circle a mejor película animada; tiene un sountrack increíble y una animación de locos, todos los amantes del séptimo arte han reconocido que es una muy buena película con la trama, la comedia y referencias que hay para los fanáticos de Marvel.

Antes de que fuera premiada las críticas la denominaron como una de las mejores películas de Marvel, incluso mejor que Infinity War; es una película poderosa, abismal, rítmica, humana, sencilla y, sobre todo, asombrosa. Miles Morales, quien es quien protagonista de esta historia, conquista la gran pantalla junto a Peter Parker y otras interacciones arácnidas en la que, sin lugar a dudas, es la mejor película de Spider-Man de todos los tiempos y una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Obra maestra de la animación que, nos vuelve a recordar por qué un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

La combinación de los diseños de los personajes en 2D con el gráfico en 3D, sumado a los golpes de sonido, a los recursos propiamente utilizados como onomatopeyas de un comic, la música seleccionada, la acción y la paleta de colores que desprende un aroma a cómic no te deja quitar la vista ni un solo momento de la pantalla; todo esto convierte a esta película en la gran obra que es.

La historia es innovadora y sorprenderá mucho por esta parte a quien no tiene idea del gran Spider-Man y de igual manera a quien lo tiene ya que es una adaptación muy cercana al comic, tiene un ritmo trepidante, cargada de información para los fans de toda la vida de éste súper héroe, que le da un toque cómico que le queda excelente.

En resumen, una película que gustará a cualquiera: a los fans de toda la vida, a los que conocieron a Spider-Man con su universo cinematográfico o a los que simplemente quieren disfrutar de una muy buena cinta. Construir un buen ritmo, crear una atmósfera apropiada, realizar un buen desarrollo de personajes, presentar la acción de forma distinguible, evitar huecos argumentales son algunas de las tareas que cumple esta película, ya que el cine es un medio narrativo audiovisual, la historia tiene coherencia narrativa y cinematográfica para así entregar un relato entendible tanto a nivel argumental como visual.

Se trata del Spider-Man creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichell. Sin embargo, la película empieza con un repaso al origen del Spidey de toda la vida, Peter Parker. Esta historia que tiene como protagonista a Miles Morales y los Spider-Man de otras dimensiones que se unen gracias a que Kingpin (el villano de la historia) crea una máquina capaz de unir varios universos con la finalidad de poder traer al suyo a su esposa e hijo, ambos muertos en su universo en un accidente automovilístico mientras huían despavoridos al verlo luchar contra Spider-Man. En su afán por cumplir su objetivo, Spider-Man resulta comprometido con la máquina, ocasionando como resultado que lleguen a este universo de Kingpin los diferentes portadores de la máscara de Spidey de los otros universos.

El Spider-Man del universo de Kingpin es muy parecido a un Batman de DC, con una cueva con súper tecnología, vehículos y gadgets costosos. Esta versión de Peter Parker muere a manos del gigante mafioso, pero no sin antes dejar en manos de Miles un USB con el software necesario para destruir la máquina que ha creado Kingpin, que puede llegar a ser tan peligrosa como para destruir la continuidad del espacio-tiempo, allí comienza la aventura de Miles, quien tras haber sido picado por una araña de laboratorio, ahora debe descubrirse como un hombre araña y convertirse en un verdadero héroe.

Que tiene cómo final algo esperado por todos ya que el personaje lo resuelve todo. En conclusión, sólo puedo recomendarles ver Spider-Man: Un Nuevo Universo. Es una experiencia única, refrescante y sumamente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario