sábado, 15 de julio de 2017

Editorial: Cuatro años de alimentarnos de cine

por ERIC EDUARTE VILLA

¿Cuántas cosas pueden pasar en cuatro años? Mucho o poco pero desde el día que presentamos Cinéfagos, una tarde del 4 de junio de 2013, han pasado grandes experiencias en quienes fundamos la revista, la primera de ellas nos llevó al rancho que fue de alguna vez de John Wayne, La Joya, donde se filmaron varias películas del actor norteamericano.

En dicha travesía de ‘Los Cinéfagos’ (como nos han llamado diversas personalidades del cine de nuestra ciudad entre ellos el cineasta Juan Antonio De la Riva) buscamos la filmación de la película La Verdad Sospechosa hoy conocida como La Dictadura Perfecta todo para conseguir nuestra primera gran entrevista al director Luis Estrada. Una travesía donde nos perdimos en el camino, luego de mirar camionetas sospechosas siguiéndonos en medio de la nada y de pronto a lo lejos se dejaban ver los vehículos de la producción de la película, fue como haber encontrado un tesoro.

Así Cinéfagos iniciaba su viaje. Luego llegarían los festivales de cine, donde se han cruzado en los micrófonos y cámaras de la revista grandes actores y actrices del cine nacional como Ernesto Gómez Cruz, Ignacio López Tarso, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón, Alfonso Arau, Luis Felipe Tovar, Amat Escalante, Angélica Aragón, entre muchos otros.

También nos ha llevado a cubrir festivales en Guanajuato, La Paz, Colima y Guadalajara, con colaboradores en diversos estados del país. Incluso nos llevó a grandes premieres como 007: Spectre en el Auditorio Nacional. Cinéfagos apenas tiene cuatro años de edad, pero llenos de arduo trabajo que sin duda hemos y seguiremos disfrutado. Somos pequeños pero tenemos mucha hambre de cine y de compartir este alimento mágico que es único en el universo, que nació en un café de París y Cinéfagos, en una tarde muy discreta, nació en un café de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario