lunes, 19 de junio de 2017

Premiarán a lo mejor del periodismo local

texto y fotografía ANDREI MALDONADO

La asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) dio a conocer la convocatoria para la sexta edición del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación con el cual reconocerán a lo mejor del medio informativo local con trabajos publicados a lo largo de 2016.

Podrán participar periodistas y comunicadores radicados en Durango, con trabajos publicados o difundidos en algún medio de comunicación local, nacional o internacional durante el año 2016 en las categorías de artículo de fondo u opinión, periodismo informativo, periodismo de investigación, entrevista, fotografía periodística y diseño editorial o cartel.

Igualmente, y como cada año, estarán presentes en el premio las categorías trabajo estudiantil, trabajo web, digital o multimedia, cortometraje y/o documental y desempeño periodístico 2016, en esta última se premiará el trabajo desarrollado a lo largo del año y podrán participar reporteros, editorialistas, fotógrafos, conductores, diseñadores, entre otros.

Los trabajos postulados serán recibidos hasta el 29 de julio del presente año y deberán entregarse 10 copias los miembros del jurado, el cual será integrado por profesionales del medio, docentes de las universidades que ofertan la carrera de Comunicación y un grupo de editorialistas del periódico Reforma. Os resultados se darán a conocer el 29 de septiembre.

Los aspirantes deberán entregar sus trabajos en distinto formato dependiendo de la categoría a participar, ya sea .doc o .pdf para impresos, .jpg para fotografía o .avi para los audiovisuales; estos deberán ser presentados en DVD o CD junto con una carta explicativa y personal de los motivos por los cuales se cree acreedor al premio, así como sus datos personales.

Los encargados de recibir las postulaciones serán el presidente y el vicepresidente de Peproc, Víctor Montenegro y Emmanuel Salazar, respectivamente, quienes atenderán a los aspirantes previa cita a los teléfonos (618) 1677162 y (618) 189 0995. El postulante deberá mencionar el medio para el cual trabaja y otorgar un teléfono de contacto del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario