jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Larga vida al Festival Internacional de Cine de Los Cabos!

con información del IMCINE

Con la frase “¡Larga vida al Festival Internacional de Cine de los Cabos!, pronunciada por Jorge Sánchez –director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)–, dieron inicio desde el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, las actividades de la quinta edición de este encuentro fílmico.

“Me da gusto estar aquí para celebrar los primeros cinco años del festival. Felicito a los organizadores por la excelente programación y por las actividades de industria acordes al gran momento que vive el cine mexicano”, expresó Sánchez.

Por primera vez, el CIFF (siglas en inglés del certamen), presenta Los Cabos Meet-Mart, un mercado de cine y televisión que introducirá lo mejor del talento de México y el resto de América Latina al mercado estadounidense y canadiense.

Este espacio representa un encuentro entre 400 ejecutivos, entre los que se destacan exclusivos grupos de vendedores, empresas de financiamiento, productores, compradores de cine, TV y plataformas de streaming.

“Hoy más que nunca, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos refrenda su compromiso como un encuentro entre México y Norteamérica. El CIFF busca construir puentes, no muros”, dijo Alonso Aguilar, director del encuentro fílmico.

Imcine y CIFF -en coordinación con el Canadá Media Fund- se unen para realizar un Encuentro binacional entre productores mexicanos y canadienses. La finalidad es discutir sobre las series dramatizadas para televisión.

En un trabajo conjunto, Imcine también ofrece este año un Seminario dirigido a los distribuidores y exhibidores independientes, con el objetivo de abrir ventanas para el cine mexicano en el mercado internacional.

El CIFF cuenta con un perfil propio, enfocado a la relación de la industria y mercado como detonador del cine nacional. Las ventas internacionales, distribución y plataformas digitales, son elementos que propician ese impulso.

Seis producciones del Imcine participan en Los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (CIFF), ofrece lo mejor de la cinematografía, con historias que representan un puente entre México, Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión se presentan dos coproducciones en la Competencia Los Cabos y seis más en la sección México Primero, donde el 66% por ciento de las películas participantes son apoyadas por el Imcine.

Este respaldo es a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica (Eficine).

En México Primero participan los largometrajes Tamara y la catarina (Foprocine y Eficine), de Lucía Carreras; Carroña (Foprocine), de Sebastián Hiriart; Bellas de noche (Eficine), de María José Cuevas; y X500 (Eficine), de Juan Andrés Arango.

Mientras que en la Competencia Los Cabos se encuentra La región salvaje (Foprocine y Eficine), la más reciente obra de Amat Escalante, ganador del premio a mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

Finalmente, en la sección Special Presentations destaca La habitación (Eficine), dirigida por seis realizadores: Carlos Carrera, Natalia Beristáin, Ernesto Contreras, Carlos Bolado, Daniel Giménez Cacho, Iván Ávila Dueñas, Alejandro Valle y Alfonso Pineda Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario