lunes, 7 de noviembre de 2016

Editorial: siempre es bueno agradecer

texto ANDREI MALDONADO

La edición de Cinéfagos que hoy pueden disfrutar debe mucho (o todo) a la cobertura que con gran esmero realizó nuestra compañera Nitzia Ruiz Zapatero de la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Este certamen, uno de los más importantes del país, representa la cobertura más importante que ha hecho Cinéfagos en tres años.

Es por eso que en esta editorial quiero, a nombre de todos los que hacemos esta revista, hacer un sentido reconocimiento a su labor, pues no es la primera vez que podemos contar con una gran cobertura de su parte, pues en dos ocasiones nos compartió las actividades del Foro Cinematográfico Carpe Diem y recientemente de la entrega de los premios Ariel 2016.

Pero el agradecimiento no es solo hacia Nitzia, lo es también para todos aquellos compañeros que llevan años ayudándonos desde sus lugares de origen entrevistando a personalidades del cine como Seth Álvarez, a quien además le debemos la cobertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016 y del Festival Colima de Cine del año pasado.

Tampoco podemos dejar de lado a Juan José Antuna Ortiz, quien además de regalarnos cada edición las reseñas de las mejores películas actuales y clásicas, este año cubrió por interés propio el Festival de Cine del pueblo mágico de Todos Santos y La Paz, en Baja California Sur, lo que ha ido permitiéndonos ser leídos en todas partes de la República Mexicana.

Así como ellos a lo largo de poco más de tres años hemos contado con textos provenientes desde Guadalajara, Torreón, Zacatecas, Monterrey y la Ciudad de México, de personas cuya única motivación es compartir con alguien más lo que tanto aman: el cine en todas sus posibilidades. A todos ellos gracias, infinitas gracias. Ustedes han sido, son y serán parte de esta historia.

Esperamos que tras estas letras ustedes, nuestros queridos lectores, se unan a esta aventura. Compártannos eso que les hace amar el cine. Contagiémonos todos de celuloide. Sigamos alimentándonos del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario