texto ANDREI MALDONADO
fotografía LEONEL ZÚÑIGA
El director y productor español Santiago Pozo declaró que su próxima película, The Run, es una “carta de amor a México”, esto durante la ceremonia de firma de convenio entre su compañía productora y el Gobierno del Estado de Durango al que acudieron empresarios y funcionarios estatales y municipales.
Mencionó que pese a ser de origen español y de nacionalidad estadounidense se siente muy mexicano pues al radicar en Los Ángeles tiene un gran contacto con la gente de este país, lo que lo llevó a escribir The Run, una película que tendrá como locaciones diversos puntos de 11 estados de la República, incluido Durango.
Relató brevemente que la historia se centra en un joven americano de padres mexicanos que decide pagar una manda a la virgen de Guadalupe caminando desde Tucson, Arizona, hasta la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, acompañado de una joven norteamericana, una historia del mundo hispano.
Santiago destacó que con esta producción, netamente norteamericana, se podrá ver el otro lado de México que Hollywood no explota, el de los valores, el de la espiritualidad católica y la camaradería; “queremos mostrar que el mundo latino y el anglosajón no se oponen, sino que se necesitan el uno al otro”, aseveró.
Pozo agregó que algunos de los factores que lo llevaron a elegir a Durango como sede de las filmaciones de su película se encuentran la conectividad con la que cuenta la entidad, sus múltiples y variados paisajes que permiten recrear miles de sitios y por el apoyo de empresarios, gobierno y sociedad hacia el cine.
Por su parte el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, agradeció la confianza de Santiago y todo su equipo de producción, destacando que esto viene a sumarse a las más de 60 producciones que se han llevado a cabo durante los últimos 6 años, que han dejado una derrama de 615 millones de dólares.
Añadió que renovar la vocación cinematográfica en Durango ha permitido generar miles de empleos temporales en restaurantes, hoteles y servicios, pero también directamente en la industria del cine, pues gracias a las producciones varios jóvenes duranguenses fueron contratados para la filmación de 007 Spectre.
“Durante los últimos años hemos podido consolidar proyectos de trascendencia nacional e internacional que colocan a Durango en la mira de la industria cinematográfica no solo de Estados Unidos, sino del mundo, con producciones como Cristiada, Suave Patria, Guten Tag Ramón y Texas Rising”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario