domingo, 17 de agosto de 2014

Primer aniversario de Cinéfagos

texto SAC-NICTÉ CALDERÓN
fotografía JOHNATAN JUÁREZ


En una ciudad en donde hacen falta las publicaciones con verdadero contenido editorial, Andrei Maldonado y Eric Villa decidieron, hace un año, crear una revista que surgiera y se mantuviera gracias al impulso de su nacimiento: el amor al cine.

Ahora, durante el VI Festival de Cine Mexicano de Durango, Cinéfagos presentó su edición de aniversario en el Teatro Victoria con la presencia de sus editores, Sergio Raúl López, subdirector editorial de Cine Toma, Christian Sida Valenzuela, coordinador del festival, y el cineasta Juan Antonio de la Riva.

“El cine es un medio que empieza con la palabra escrita”, explicó López durante la introducción de la presentación, en la que también habló de las ventajas de mudar la revista a una edición digital, pues “la alternativa digital es la opción que han encontrado muchos para escribir de cine, porque encuentran el espacio que no tienen en los periódicos”.

Durante su participación, Maldonado afirmó que “más allá de conseguir un beneficio económico, Cinéfagos se realiza gracias al placer de escribir”, y habló acerca de la retroalimentación que reciben a través de redes sociales gracias a que la revista es electrónica.

Entre anécdotas, los editores hicieron un breve recuento de las personalidades que han aparecido en Cinéfagos a lo largo de un año: Amat Escalante, Luis Estrada, Roberto Fiesco, Natalia Beristain, entre otros. Para su edición de aniversario, Cinéfagos incluyó reseñas sobre las películas de la 55 Muestra Internacional de Cine, un breve resumen previo del VI Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, una entrevista exclusiva con Coral Bonelli, protagonista de Quebranto, documental de Roberto Fiesco, entre otros textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario