texto y fotografía por ANDREI MALDONADO
Los actores Trevor Donovan y Ryhan Coiro, quienes participan actualmente en la filmación de la serie “Texas Rising”, consideraron exagerada la alerta que realizó recientemente el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visitarán algunos estados de México por la inseguridad, entre ellos Durango, pues señalaron que incluso ciudades como Los Ángeles son más violentas.
Los norteamericanos coincidieron en que existe un temor infundado provocado mayormente por las noticias que llegan desde México, en donde se destacan los secuestros, asesinatos y robos; sin embargo ambos han sido testigos de que existen ciudades como Durango que gozan de una tranquilidad y seguridad aún mayor que la que registran algunas urbes estadounidenses.
Trevor Donovan, radicado en una de las más tumultuosas metrópolis de California, comentó que a diferencia de Durango, Los Ángeles vive en un ritmo acelerado provocado por el creciente índice poblacional, el cual dificulta la repartición igualitaria de oportunidades de empleo, lo que deriva en que algunos habitantes opten por delinquir.
Por su parte Ryhan Coiro aceptó que existen problemas marcados en la sociedad mexicana que han podido percibir, como es la falta de conciencia crítica de parte de los ciudadanos y varias deficiencias en el sistema educativo que llevan a un desinterés general hacia el ámbito cultural, lo que provoca que los artistas sean desplazados a otras actividades porque su trabajo no es remunerado.
Los dos actores de Hollywood indicaron que su estadía en el estado para trabajar en la producción les ha permitido conocer otra mirada de México, descubriendo que tanto la sociedad como la cultura del país van mucho más allá de las noticias policiacas y alertas sobre inseguridad; “hemos sentido a Durango como una segunda casa. Nos gusta mucho su cultura y el arte local, es muy amplia y por ello deben cuidarla”, compartió Coiro.
Trevor Donovan is gorgeous
ResponderEliminar