martes, 17 de noviembre de 2015

Peproc 2014: honor a quien honor merece

por ANDREI MALDONADO
fotografía LEÓN CARMELO ALVARADO

La asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) galardonó a lo mejor del medio informativo con la tercera entrega del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación (Pepco), que reconoció a quienes se destacaron en diversas áreas de la comunicación a lo largo de 2014.
En la ceremonia, en la cual se entregó una estatuilla del famoso periodista duranguense Francisco Zarco, Cinéfagos fue reconocido como finalista de la categoría “Trabajo Web, Digital o Multimedia” y nuestro director Andrei Maldonado Espinoza se llevó el premio por “Mejor Propuesta Cinematográfica, Corto o Documental” con el cortometraje Blanco polar Radiante.

En la entrega se destacó que el trabajo de Maldonado Espinoza mereció el galardón “por retratar en un trabajo documental uno de los sentimientos más universales: el amor. El sentimiento que supera la adversidad aunque éste no siempre se consagre en el sentido estricto de la felicidad, retratándolo en Durango, pero permitiéndole al espectador ubicarlo en cualquier parte del mundo”.

Adicionalmente se entregaron nueve estatuillas más para igual número de categorías, siendo estas Trabajo Estudiantil para Stephanie Fernández Rodríguez por “Inocencia en el infierno”; Obra Literaria para Carlos Yescas Alvarado por “Nosotros es un hombre solo”; y Trabajo Web, Digital o Multimedia para Oscar Huerta por el sitio web “El FrikiPodcast”.

Se premió también como mejor Fotografía el trabajo de Yima Medrano Trujillo titulado “México lindo y querido”; Periodismo de Investigación para Marco Antonio Espinoza por “Inmigrantes; entre un sueño y la realidad”; Periodismo Informativo para Linda Rodríguez por “Cutting, un grito sordo de ayuda” y Artículo de fondo a Emmanuel Salazar por “Una Ley incompleta que busca defender periodistas”.

Asimismo, como en las dos ediciones anteriores del Premio Estatal de Periodismo, los integrantes de la Peproc reconocieron la trayectoria en medios de compañeros con varios años de experiencia en el gremio de la comunicación de Durango con el premio “Desempeño Periodístico”, siendo este año el galardón para Gabriela Gallegos Ávila, sobre todo por su trabajo en la agencia noticiosa Yancuic.

Verónica Terrones, presidenta de la Peproc, agradeció la participación de cada uno de los postulantes y enfatizó la importancia de que sea el propio gremio el que reconoce a sus miembros por su desempeño en tan noble y a la vez tan complicada profesión, pues quién más que los mismos periodistas para conocer el arduo labor diario que se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario