con información de EME ERRE
‘Adiós chico de mi barrio’, en la voz de Tormenta en los años 70 fue un símbolo de una época inocente, de adolescentes sin tecnología que debían acercarse a quienes le atraían de una manera tímida, pero más real, tanto como grabar sin efectos en pleno 2025, como lo que hizo el chileno Mauricio Riveros en su álbum “Pianissimo”, del que esta inolvidable canción es el nuevo sencillo.
“Siempre me pareció que tiene una cosa nostálgica, y alegre a la vez que la hace muy bonita. Cuando comencé a producir este disco de versiones de inmediato decidí incluirla”, cuenta Riveros, quien hace un alto en las composiciones propias después de veinte años de carrera.
El álbum es solo piano y voz, fue publicado por el Sello Alerce y hace gala de una curatoría exquisita de 8 canciones de clásicos autores llevadas al particular estilo de Mauricio Riveros, de interpretación siempre conmovedora y profunda, cantando canciones que antes conocimos en la voz de Massiel, Lucio Dalla e incluso Rocío Durcal.
‘Adiós chico de mi barrio’, cuenta con la venia de la propia Tormenta, y viene acompañada de un videoclip grabado en el patrimonial Barrio Huemul en Santiago de Chile. Para celebrar el lanzamiento del disco “Pianissimo”, el Sello Alerce ha programado un concierto de presentación el próximo 4 de diciembre en el Mesón Nerudiano, Barrio Recoleta, última actividad del artista antes de su regreso a México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario