texto JUAN JOSÉ ANTUNA ORTIZ
La mañana del día 2 de septiembre en México, cuando apenas pasaban las 4 de la tarde en París, Francia, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la sexta edición del Cecehachero Film Fest, edición que se da luego de casi un año y medio de la última (recordemos que el año pasado su quinta edición se llevó a cabo en el mes de abril) que este año vuelve a hacer mancuerna con Rizomarte, pero ahora desde Francia.
Con la representante del Instituto Cultural de México en Francia, y Mariana Rey de Rizomarte, empezaron la conferencia a la que después se unió Brandon Ibarra, Fundador y director ejecutivo del Cecehachero, así como algunos de los colaboradores del festival.
Entre los pormenores más importantes que se dieron a conocer se presentó el cineminuto que funge como promocional del festival y el poster oficial. Cabe destacar que el festival se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre y tendrá como sede no solo a México desde la casa del Cecehachero, el CCH Vallejo y otras sedes para funciones especiales, sino que también se tendrán proyecciones en París, Francia, y en Lima, Perú.
El programa completo integra 87 trabajos distribuidos entre sus competencias y secciones, elegidos entre los 500 trabajos que recibieron en la convocatoria, lo que habla de una curaduría por demás extenuante y demandante, lo cual confirma que lo que veremos será de gran calidad. También contarán con un gran panel de jurados con gente bastante importante y competente en materia de cine y en el ámbito de la industria cinematográfica.
Este año el festival apremia a su eslogan: "El poder de las historias", que hace que se afiance aún más el compromiso que tiene con la industria del cine, y eso también se verá en que por primera vez tendrán un programa de pitching para todos los espectadores del festival e interesados en el cine. También este año se dará importante atención al audiovisual desde la rama de los videojuegos que, si bien está presente en el festival desde su primera edición, ahora tendrá mayor protagonismo.
Un festival que desde su tercera edición tiene un compromiso, además de con el cine nacional, también con el cine internacional. Así que, una vez más, como años anteriores, tendremos días de muchas propuestas audiovisuales ricas de esos trabajos llenos de propuesta y creatividad, y que muy pocos festivales tienen la apertura como el Cecehachero para dar cabida a esas nuevas voces de nuestro cine contemporáneo. No nos resta más que decir: Larga vida al Cecehachero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario