texto y fotografía ANDREI MALDONADO
El éxito internacional de la serie “Somos”, filmada en el estado de Durango, principalmente en el municipio de Canatlán, ha permitido a tres jóvenes proyectarse como actores profesionales, al tener sobre ellos los roles protagónicos de esta producción de la empresa de contenidos Netflix.
Jesús Sida Domínguez, que lleva el rol de “Paquito”, ha llamado la atención de medios nacionales e internacionales pese a no haber tenido experiencias previas como actor; su gran desempeño frente a la cámara contrasta con su juventud, pues recién acaba de graduarse del Colegio de Bachilleres.
Manifestó que su personaje es un joven feliz que vive al lado de su esposa y su hija en casa de su suegra, pero enfrenta la violencia que vive México justo en el momento en que su esposa pierde a su segundo hijo; destacó que participó en el casting estando en prepa sin saber de qué iba el proyecto.
Sida Domínguez resaltó que esta serie narra los acontecimientos violentos vividos en la comunidad de Allende, Coahuila, en 2011, y es una serie que innova al poner de protagonistas a las víctimas, no a los narcotraficantes, lo que permite una empatía y ayuda a conocer un acontecimiento poco difundido.
Por su parte Mario Alberto y Jesús Herrera, quienes se desempeñan como Tom y Armando, respectivamente, reconocen que participar en una producción así de grande les ha cambiado la vida, pues la gente los reconoce y felicita, lo que los hace soñar con mantenerse en el mundo de la actuación.
Sin embargo, la reciente fama no los distrae de sus estudios, pues todos ellos ya se encuentran inscritos en la universidad y tienen además trabajo con sus familias; los tres se dijeron orgullosos de ser canatlenses y aseguraron que continuarán haciendo su mejor trabajo para dejar el nombre de la región en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario