domingo, 20 de septiembre de 2020

Con éxito se llevó a cabo la octava edición del Festival de Cine Paloma Itinerante

con información de PALOMA ITINERANTE

Con éxito se llevó a cabo el Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante, que en este 2020 celebró su octava edición en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango, en donde el cortometraje "Azul Grisáceo", de la directora Corazón Mares, resultó ser el cortometraje galardonado.

La presidenta del jurado calificador, la cineasta Deniss Barreto, destacó que el cortometraje se hizo acreedor al premio "por tratar el tema del suicidio con una estupenda técnica y originalidad argumental", por lo que recibió un estímulo en efectivo de 3 mil pesos, un reconocimiento físico y un paquete de regalos.

Así mismo, los miembros del jurado, que estuvo integrado además por el crítico Iván Delhumeau y el gestor cultural Luis Abel Chávez, entregaron dos menciones honoríficas: una para "Una canción para el fin del mundo", de José Luis Cano, y otra para "Jaguar", de Eduardo Luis Alvarado.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron los protocolos de salud, mismo que permitió que el aforo autorizado por las autoridades se cumpliera al cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario