texto ANDREI MALDONADO
Un 4 de junio de 2013 nace revista Cinéfagos, en el marco de la quinta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango. Desde entonces y hasta ahora nos hemos comprometido con el séptimo arte desde una tierra conocida como "la tierra del cine", con sus hacedores y con su comunidad, al igual que con el cine nacional e internacional.
Conseguir mantenerse activos todo este tiempo no ha sido labor sencilla, y en mucho se debe al inalcanzable espíritu y amor por el cine que ha este proyecto –como en todos los que realiza- le ha puesto Eric Villa, coordinador editorial de la revista, quien siempre está presente en toda filmación, toda rueda de prensa y todo festival que se lleva a cabo en esta ciudad.
Importantísima la tarea que realiza desde su trinchera Juan José Antuna, duranguense afincado en Baja California Sur, quien no deja un número de la revista sin participar con sus atinados textos, además de que cubre todos los eventos cinematográficos de La Paz, Los Cabos y Todos Santos, tarea nada sencilla pero que realiza de forma impecable, casi amorosa.
No me gusta dejar a nadie fuera de los reconocimientos, aunque en seis años han sido tantos los nombres que sería imposible abarcarlos todos en una sola editorial, pero resaltaré la labor que hace actualmente Mairely Yaresi Muro, quien lleva varias ediciones compartiendo con nosotros reseñas impecables sobre el cine clásico nacional, tan necesario para entender a nuestro país.
Existimos gracias a nuestros colaboradores, que con cada fotografía y con cada texto nos han hecho crecer. A todos ellos, gracias. Pero sobre todo gracias a nuestros lectores, a nuestros seguidores, por ustedes seguimos siendo cada día, y no saben el gusto que es voltear a mirar atrás y ver el largo camino recorrido y, me atrevo a decir, bien recorrido, además.
Les invitamos a que nos sigan ayudando a hacer esto realidad y que sigamos alimentándonos del séptimo arte, leyéndonos, compartiéndonos, comentándonos y, por qué no, escribiendo en nuestras páginas. Que estos sean sólo nuestros primeros seis años ¡larga vida al cine, larga vida a Cinéfagos! Sigamos juntos alimentándonos del séptimo arte desde la tierra del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario