lunes, 13 de agosto de 2018

Festival de Cine Mexicano queda acéfalo, renuncia Deniss Barreto a la dirección

texto ANDREI MALDONADO
fotografía ARCHIVO


La cineasta duranguense Deniss Barreto anunció este lunes su separación al cargo de directora del Décimo Festival de Cine Mexicano que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango, esto por claras diferencias creativas entre ella y Daniel Hernández, director de difusión cultural del instituto.

La entrevistada indicó que la decisión la tomó tras varios desencuentros con el que fuera su jefe directo en torno a cómo debía de estar constituido el certamen, decisiones que incluso ponían en riesgo la continuidad del proyecto; “ya se tenía confirmada una clase magistral y una proyección con Amat Escalante y un donativo de Imcine de 250 mil pesos”, dijo.

La realizadora duranguense añadió que también se encuentra en riesgo la continuidad en el proyecto de personalidades del cine que ya le habían dado el sí al festival, entre ellos todos los miembros del jurado entre los cuales se encuentran contemplados hasta el momento los cineastas Juan Antonio de la Riva, Claudia Saint-Luce y Michel Lipkes.

Barreto lamentó que se tenga que cancelar la función que estaba programada para el 8 de septiembre en la Cineteca Nacional, en la cual se proyectarían los mejores cortometrajes duranguenses del festival, pero resaltó que la función de este 15 de agosto en el MUNAL sí se realizará pese a la orden que se dio por parte de Daniel Hernández de cancelarla.

Pese a las circunstancias Deniss externó que es su deseo de que la institución cultural mantenga las negociaciones para que el festival, como se ha venido anunciando, se lleve a cabo en tiempo y forma. Hasta el momento la décima edición está programada para efectuarse del 22 al 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario