jueves, 28 de septiembre de 2017

Este viernes será el Festival de Cortometrajes Duranguenses “Paloma Itinerante”

con información del IMAC

Será en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), donde se lleve a cabo el Festival de Cortometrajes “Paloma Itinerante” hoy viernes 29 de septiembre, el cual en su quinta edición exhibirá los más recientes cortometrajes realizados por cineastas locales.

Como parte del Festival se hará la proyección de los cortometrajes de la selección 2017 en la cual se encuentran “Elefantes de papel” de Juan José Hinojosa, “La nuca desnuda de Olivia” de Deniss Barreto, “Octubre resplandor” de Eric Duarte Villa, “El búnker” de Erik Camarillo y Arturo Perales, “Los misterios de la fe” de Andrei Maldonado y “Calles de miel” de Amelia H. Rojas.

“Paloma itinerante” tiene como objetivos principales crear nuevos grupos de audiencias, así como conocer un poco sobre cómo se realiza el cine en formato cortometraje y cómo difundir a través de festivales. Como parte del protocolo se tendrá una charla donde los participantes en las cuatro ediciones anteriores, hablarán sobre a esas temáticas.

En la pantalla de la sala Silvestre Revueltas, habrá un repaso de lo que se ha exhibido en las pantallas de “Paloma itinerante” en sus primeros cuatro años, haciendo un reconocimiento a lo mejor del cine creado por duranguenses en las s categorías Mejor actriz o actor, así como Mejor dirección, y una exposición fotográfica de los cortometrajes proyectados.

Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 Hrs. de hoy viernes 29 de septiembre y la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario