por DANIELA DEL PALACIO MONTIEL
Dirigida por el griego Panos H. Koutras, de corte multinacional (Bélgica, Francia y Grecia) Xenia es una película de giros inesperados que cuenta la historia de dos hermanos que emprenden un viaje en busca de su padre. La música, a cargo de Delaney Blue, les dará mucho en qué pensar; probablemente la encuentren graciosa, incluso patética, pero reveladora de emociones profundas en cada personaje.
Las actuaciones son sencillas y conmovedoras; una de ellas es en especial de gran calidad, la del protagonista Danny (Kostas Nikouli), quien es impulsivo, atrevido, sentimental y se ve forzado a madurar a un ritmo probablemente acelerado pero necesario a consecuencia de sus experiencias. El director logra transmitir el drama emocional de su protagonista y envolver al espectador en un juego sutil entre lo “esperado” y lo “completamente inesperado”.
La película es del año 2014 pero llegó a México apenas a finales del 2015. Parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, competidora en el Festival de Cannes y ganadora al premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Xenia, divertida pero muy seria, queda más que recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario