texto ANDREI MALDONADO
fotografía LEONEL ZÚÑIGA
La cantante trasgénero Morgana Love visitó nuevamente Durango dentro del marco de la semana de los derechos humanos. Durante su estadía señaló que una clave para que exista mayor tolerancia a las personas con orientación sexual diferente está en la formación de los niños, que influye también en la aceptación de cualquier tipo de diferencia como el estrato social y económico.
Invitada por las asociaciones “Nosotras, nosotros” y “Fundación Semilla” para presentarse en un evento de beneficencia, la intérprete de ópera destacó que poco a poco se aprecia un clima de mayor aceptación a las personas que como ella han elegido someterse a una reasignación sexual, pero también a quienes sencillamente prefieren formar una pareja con una persona de su mismo sexo.
La entrevistada lamentó que todavía en la actualidad se sufra de acoso contra las personas que lucen y actúan “diferente”, pues muchas de las conductas que se ven en la sociedad y se replican en las escuelas son por la formación en el hogar; “en mi caso yo sufrí mucho bullying y cuando me sometía a la operación fueron mis padres los que batallaron más en aceptarme”, puntualizó.
Es por eso que la protagonista del documental “Made In Bangkok” reconoce en la educación el motor ideal para que los niños fomenten su tolerancia y que no solo lo apliquen con personas de la comunidad lésbico-gay, sino que también lo hagan con los sectores indígenas, mujeres, personas con alguna discapacidad física, con capacidad diferente o de bajos recursos, entre otros.
Expresó que en su caso requirió de mucho esfuerzo para concretar su deseo de ser una cantante de ópera femenina y de sentirse completa, pues por más de 28 años se sintió relegada a ser una mujer en un cuerpo de hombre; además, gracias al trabajo cinematográfico del director argentino Flavio Florencio ha podido darse a conocer por el mundo y empezar a vivir plenamente la vida que deseaba.
Morgana agregó que a pesar de cualquier adversidad las personas deben defender sus sueños y luchar por hacerlos realidad, sin importar los tabúes o estigmas sociales; “hoy en día no me importa si los demás no me asumen como una mujer. Sé lo que soy, sé que me siento bien y hago lo que siempre quise. No lo hago por publicidad, lo hago para ser quien siempre he sido”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario