por XITLALI QUIÑONEZ COMPEÁN
“El arte te hace sentir vivo porque el arte te convierte en creador” comentó Andrei Maldonado, director del cortometraje “Alicia”. Se llevó a cabo la presentación de cinco cortometrajes dirigidos por jóvenes duranguenses en el aula Laureano Roncal del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el marco del XV Festival Cultural Universitario.
El cine, como forma de expresión artística, una vez más se ha hecho presente en tan tradicional festejo donde universitarios de todas las Escuelas y Facultades de la UJED y público en general han podido apreciar los trabajos realizados en su país y, en este caso, en su estado. Los cortometrajes fueron proyectados en la sala antes mencionada y, momentos después, bajo la dirección del profesor Luis Abel Chávez Bermúdez, se generó un espacio de preguntas y respuestas en donde alumnos de la Facultad de Psicología, de la Facultad de Contaduría y Administración y de la Escuela de Lenguas, pudieron conocer más a fondo los trabajos realizados por todos los directores de producción.
“La fobia de Rosario”, de Othon Rivera Samaniego, "Alicia" de Andrei Maldonado, “Entre recuerdos y el olvido” de Eduardo Torres Mireles, "Metástasis" de David Rodríguez Estrada, y “El blanco y negro” de Roberto Cárdenas Orona, fueron las obras cinematográficas proyectadas.
Los artistas animaron a los oyentes a ir tras aquello que les causa satisfacción y a persistir en la realización de sus proyectos en cualquiera de las áreas que lo deseen, hicieron una breve descripción sobre el largo camino que muchos tuvieron que recorrer para llegar hasta el lugar en el que se encuentran y tener en sus manos el proyecto concluido, motivando así a los jóvenes a ver más allá de los obstáculos y, sobretodo, a contemplar el arte como algo que no es lejano a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario