miércoles, 19 de febrero de 2014

Rumbo al Oscar 2014

por Mario Bermúdez

Se acerca la entrega número 86 de los Óscars y nuevamente los reflectores estarán puestos en la gala de famosos y no tan reconocidos personajes del orbe cinematográfico que desfilarán por la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood, California. La encargada de llevar por buen rumbo la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será la actriz y comediante norteamericana Ellen DeGeneres.

A partir de esta entrega solamente restarán escasos quince años para llegar al aniversario número cien de los premios de la Academia; esperemos que los años que nos quedan el arte del cine continúe dándonos de qué hablar y qué escribir como hasta ahora hemos hecho. Fue un 16 de Mayo de 1929 cuando este pasaje de premiación cinematográfica dio inicio en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles, California.

Desde entonces la ceremonia ha ido transformándose en cuanto a la elección de sus filmes condecorados; a los anuncios de los ganadores, al ingreso de categorías como lo aconteció en 1957 cuando se introdujo el premio a la Mejor Película Extranjera, entre otros destacados aspectos. Este año conoceremos a varios vencedores en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, solo por citar algunas que acompañarán a Emil Jannings (1929), John Ford (1936), Casablanca (1944), Frank Sinatra (1953), Jane Fonda (1972), El Padrino (1973), Jack Nicholson (1976), Rocky (1977), Meryl Streep (1983), Natalie Portman (2011) y a la “Chica en Llamas”, Jennifer Lawrence (2013) en inscribir su nombre en las páginas doradas de la historia de los premios.

De esta forma el próximo 2 de Marzo no solo el mundo cinematográfico estará al pendiente de las sorpresas y decepciones que la entrega número 86 de la Academia aguarda consigo sino centenares de fans y no tan fans de la industria. Pero, independientemente de lo que suceda, el cine es y seguirá siendo el Séptimo Arte. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario