con información de AGENCIAS
Ocho reconocibles clásicos de otras épocas llevadas al piano con intimidad y elegancia; Así es «Pianissimo», el nuevo álbum del chileno Mauricio Riveros.
Autores de España, Italia y Latinoamérica son homenajeados en este trabajo que sorprende por su sonido limpio y sin efectos, canciones que décadas atrás conocimos en las voces de Massiel, Víctor Manuel, Lucio Dalla o Rocío Durcal, entre otros grandes artistas.
«Estamos viviendo tiempos en que cada vez gana más terreno lo instantáneo, las máquinas, la inteligencia artificial y se va dejando de lado el talento natural, entonces este álbum es una protesta contra todo eso» declaró el cantante, quién por primera vez en más de veinte años de carrera se permite grabar un álbum con canciones de otros autores.
«Pianissimo» es un álbum de arreglos preciosos en el que el piano es primordial, pero no es lo esencial, ya que es un disco de cantante, de intérprete en el que se luce la calidad vocal del artista como si estuviera en la misma habitación que quien lo escucha, logrando así momentos hermosos, emocionantes e imprimiendo su estilo en cada versión.
Este trabajo ya está disponible en todas las tiendas digitales a través de Sello Alerce, una de las etiquetas más influyentes en la música del cono sur y será presentado en vivo este año en Chile para luego iniciar una gira por otros países del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario