texto ANDREI MALDONADO foto HEBER CASSIO
La película "The dead don´t hurt", dirigida por el también actor y productor estadounidense Viggo Mortensen, dejará una derrama económica en el estado de Durango de alrededor de 6 millones de dólares, aseguró la productora del film Regina Solórzano.
Acompañada del gobernador del estado, Esteban Villegas, y la secretaria de Turismo Elisa Haro, la productora afirmó que será a través de servicios como restaurantes, hoteles, catering, extras y renta de caballos que se dejará sentir este beneficio económico en Durango.
Por su parte el gobernador adelantó que a partir del día 20 de noviembre se empezarán a cerrar algunas calles del Centro Histórico para la filmación, pero serán los días 23 y 24 de noviembre donde se cierre casi todo el Centro, por lo que con tiempo se avisará de vías alternas.
Villegas Villarreal también pidió el apoyo de los empresarios para moderar el tema de cierre de establecimientos y el ruido, ya que al ser una película de época se necesita que no haya intervención de ningún tipo de aparato tecnológico como autos, música ni aviones, etcétera.
Además del Centro Histórico "The dead don´t hurt" tendrá locaciones en los sets del Viejo Oeste y en el municipio de Pueblo Nuevo, con un gran número de duranguenses participando en la producción que se espera se estrene en alguno de los festivales top del mundo en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario