texto ERIC VILLA
Uno de los novelistas que más asombro ha ocasionado con sus historias es el estadounidense Thomas Leo Clancy Jr., mejor recordado como Tom Clancy. Sus novelas se plasman en la inteligencia militar ambientadas en la Guerra Fría y épocas posteriores. Redactó en cada página eventos relacionados con la realidad, palabras que contienen incluso cuestionamiento de las intervenciones norteamericanas a países de Medio Oriente. Atentados terroristas y decisiones gubernamentales son parte del legado literario de Tom. Una de las más impactantes se dio con su novela "Órdenes Ejecutivas", publicada en 1996, donde relata cómo un suicida islámico estrella un Boeing 747 contra el Capitolio de Washington.
Cinco años después se daría el atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York y el Pentágono, y se sospechó que uno de los aviones secuestrados tenía como objetivo el mismo Capitolio. Además, también anticipó que sería un desastre peor que el atentado de Oklahoma y los medios de comunicación volteados a solo hablar del atentado, tres coincidencias de la obra de Clancy con lo sucedido en 2001 en Estados Unidos, también escribió de un ataque de un líder iraní por parte del gobierno norteamericano, situación que se hizo real a comienzos del 2020.
La novela hasta hoy no ha sido adaptada al séptimo arte. Aunque sí otras más se volvieron películas prescindibles del generó de espionaje como La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas, Peligro Inminente y La suma de Todos los miedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario