texto y fotografía ANDREI MALDONADO
A través de empresarios y artistas de Durango y la Ciudad de México, se busca generar un puente artístico entre la Tierra del Cine y la capital del país; uno de los encargados de generar las estrategias para consolidar este proyecto es el actor Jerry Tena, conocido por su papel de “El lagarto” en la serie “El señor de los cielos”.
El histrión detalló que, a invitación del empresario Alejandro Rubio, él y un grupo de compañeros se estuvieron presentando en el restaurant “Casa de la Bistecca”, ubicado en el Centro Histórico de Durango, que será la sede de los eventos que ahora él organizará a petición del propio Rubio, líder de la idea del puente artístico.
Indicó que dentro de los eventos programados se encuentra traer DJ´s internacionales, conciertos de distintos géneros musicales y obras de teatro, además de convivencias con artistas y gente de la farándula, como ha sido en recientes fechas los encuentros con Eric del Castillo y Juan José Origel.
Igualmente, se buscará promover a los artistas duranguenses para que se presenten en la Ciudad de México en los foros hermanos que se tienen en la capital del país; “el objetivo es ofrecerle al público espectáculos que normalmente no ve, con una propuesta nueva como son los shows con cenas incluidas”, dijo.
Jerry Tena, cuyo pasado lo une al estado, enfatizó que no tenía el gusto de conocer Durango, pero tras pasar algunas semanas aquí ya ha ido conociendo las grandes ventajas que tiene como set de filmación, tanto por el cielo y los servicios cinematográficos, como por su gente, la cual, aseveró, tiene mucho talento.
Reconoció que son tiempos difíciles para el gremio artístico ya que las filmaciones aún no recuperan su ritmo, mucho menos en la Ciudad de México, por lo que poder trabajar en estados como Durango se vuelve una ventana fundamental no solo para actores, sino también para productores, directores y gente de crew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario