jueves, 4 de enero de 2018

El Nuevo Nuevo Testamento, recomendable para irreverentes y soñadores

por GUILLERMO ROCHA

Comedia negra que pudimos disfrutar en la sexagésima Muestra de la Cineteca Nacional, misma que contó con el apoyo de los canales públicos de Bélgica. Nos dice que Dios (Benoît Poelvoorde) vive en Bruselas, capital de Bélgica, y que no es tal cual nos lo pinta la religión católica, ya que es un escritor hijo de puta que se dedica a fastidiar la vida de nosotros, los seres humanos.

Nos cuenta esta historia desde los ojos de Ea (Pili Groyne) su pequeña, traviesa e inconforme hija y hermana menor de J.C. (así le dice ella a Jesucristo) la vemos como emprende una búsqueda de otros seis apóstoles para completar con los 12 apóstoles originales un equipo de baseball (18 apóstoles). Dando como resultado intrépidas aventuras y sobre todo, muy divertidas (el personaje de Martine interpretado por Catherine Deneuve. Sin duda, es uno de mis favoritos y también el gorila, que aparece en su historia ahora que están un poco en boga, estos primates por lo sucedido en el Zoológico de Cincinnati con Harambe).

Es una película que cuenta con una magnífica banda sonora compuesta en general de canciones que vienen de la música clásica y que se inserta en la tradición fabulesca de la película francesa Amélie (Le fábuleux destin du Amélie Poulain, Francia,2001) de Jean Pierre Jeunet.

Sin duda es una cinta que recomiendo ver y acercarse a ella, incluso varias veces, ya que resulta muy disfrutable. Sin embargo, si usted es un puritano o muy religioso del catolicismo o peor aún del cristianismo, seguramente no será muy conveniente que la vea, ya que le puede generar emociones que resultarán dañinas para su salud, pero si usted resulta tolerante es una experiencia que no puede dejar de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario