lunes, 1 de enero de 2018

El Ensueño de Carlota: la mirilla al complejo mundo adolescente

con información del ICED

Deniss Barreto es una realizadora de cine duranguense que, además de desempeñarse actualmente como la titular de la Coordinación de Cine del Instituto de Cultura del Estado de Durango, es la responsable del guión y la dirección del cortometraje “El ensueño de Carlota” que estelariza la joven actriz Regina González.

Apoyado por el Centro Cultural Multimedia, esta historia tiene como centro a una joven de 13 años –Carlota- quien se rehúsa a crecer hasta que en un día de campo con su familia se da cuenta de que esta transición que ella ha temido ya se dio y no queda mucho por hacer.

Después de dar varios tratamientos a este guión, Deniss se embarcó en la búsqueda del talento que le diera vida a sus palabras. Para la historia se necesitaron 5 personajes y el trabajo actoral con cada uno fue distinto para que pudieran encontrar ese tono preciso que le diera la fuerza de carácter a cada interlocutor dentro de esta narrativa visual. Después se consiguieron los recursos necesarios que llevaron a la filmación de este ensueño en 2017.

Este trabajo se preocupa tanto por el rol de la mujer en la sociedad como por la adolescencia como un proceso traumático por el que todos debemos pasar pues, como adultos, no debemos tomar los problemas de los jóvenes como menores ya que los cambios que se sufren en esta etapa son muy fuertes. Afirma la directora mientras relata que Carlota se encuentra en el lugar intermedio entre una hermana mayor y una menor.

Aunque Deniss espera poder estrenar esta obra en los festivales de cine no descarta la posibilidad de hacer una premiere con la gente involucrada en la realización; todos aquellos que le ayudaron a llevar a la realidad su visión. Con esto el ICED contribuye a que Durango sea siempre la tierra del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario