texto y fotografía ANDREI MALDONADO
El primer actor Eric del Castillo se encuentra en Durango filmando un capítulo de la miniserie “La Revolución” llamado “La batalla de Ciudad Juárez” en donde interpreta al gobernador de Chihuahua y amigo de Pancho Villa Abraham González. Él aconseja a los jóvenes que quieren vivir del cine y la actuación que no abandonen su verdadera vocación.
Con 62 años de carrera actoral y más de 300 películas en su haber el también productor y guionista consideró que los jóvenes deben estar seguros que la actuación y el cine, si los han elegido como una forma de vida, sean realmente para ellos; “no se equivoquen de vocación, yo les recomendaría que no entren a esto por querer fama, popularidad o dinero. Si es lo que aman, adelante”, dijo.
En lo que tiene que ver con la actuación indicó que desde que se inició hasta la actualidad la pasión lo ha mantenido tanto en teatro como en cine e igualmente en la televisión, a pesar de que ha pasado por muchos personajes; “todos servimos en la actuación, aunque seamos guapos o no, siempre hay un personaje para nosotros. Tengo 82 años y asumo los papeles que me dan. Siempre hay nervio”.
Del Castillo confirmó que “La Revolución”, de la cual ya se filmó el primer capítulo “La batalla de Celaya”, narra de forma muy distinta la historia de personajes como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz y Francisco Villa y, a propósito de su personaje, dijo: “para trabajar un personaje me imagino qué haría yo en esas circunstancias. Nunca dejas de ser tú al actuar, debes estudiar y tratar de ser alguien más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario