jueves, 3 de noviembre de 2016

Dedican altar a figuras del cine western

con información del IMAC

La tradición mexicana revivió a los difuntos con el Festival de Día de Muertos “Muikité”, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el cual magnificó las dimensiones del recuerdo a los muertos con el Altar Monumental.

La estructura se encuentra ubicada en el Paseo Corredor Constitución, a un costado de la Plaza de Armas y fue inaugurado este domingo por Claudio Herrera Noriega director del IMAC y el secretario de Turismo del estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda.

El altar fue dedicado a los personajes de las películas wenster tales como Mario Almada, Audrey Hepburn, John Weyn, Rock Hudson, Richard Harris y Burt Lancaster. En su interior se denotan las figuras de calaveras que adornan el altar, así como el tradicional papel picado, comida y los niveles del altar.

Antes de la inauguración, participantes del concurso de disfraces abordaron la Plaza de Armas, después de un recorrido por el corredor Constitución, para concluir en el escenario donde jueces los evaluaron y escogieron los ganadores. De los 52 participantes, se premiaron a los tres primeros lugares de 10 finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario