jueves, 7 de mayo de 2015

Cine recomienda: Los insólitos peces gato

por ERIC EDUARTE VILLA

¿Cuándo es el momento en que apreciamos la vida? Siempre es cuando surge algo, la mayoría de los casos viene acompañado de la tragedia, entonces nos damos cuenta de lo que dejamos ir, de cuando fue posible convivir con ello y que no quisimos porque creíamos que podría haber más tiempo, sin ver que se estaba yendo poco a poco.

Un mensaje conmovedor el que nos entrega la cinta de la mexicana Claudia Sainte-Luce “Los insólitos Peces Gato”, mostrándonos el lado frágil de las personas y el amor hacia quienes nos rodean de manera cercana. Un viaje para despedirse y disfrutar lo que se añoró por años, sufrir por dentro pero sin preocupar a los seres queridos con tal de entregar esa felicidad de estar nuevamente a lado de ellos, disfrutando en familia los últimos días antes de partir

La labor destacable dentro del film no sólo es esta historia que nos desnuda y deja a flote la sensibilidad del ser humano hacia nuestros compañeros de esta vida, amigos, familiares, parejas, etc. También las excelentes actuaciones le dan el dramatismo y realismo necesario para la trama de la película, sorprendiendo en gran medida la actuación de Ximena Ayala y la experiencia de la ya reconocida Lisa Owen, junto a un elenco en plena juventud pero que demuestran que están creando una muy buena generación dentro de la actuación del cine nacional.

Galardonada con el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como mejor ópera prima, mejor dirección y mejor guión original, la cinta trata la soledad también como un tema trascendental, al igual que la forma de cómo afrontarla estando y conviviendo por un largo tiempo o quizá para siempre con extraños que se convierten en familia.

Claudia supo como impactar al espectador y lo hizo a través de los sentimientos de nosotros mismos hacia los demás, una cinta que viene a caer en el mejor momento donde más se necesita buscar esa estabilidad que necesitamos como sociedad misma, como humanos para estar cerca de una de las cosas que nos salvan como especie, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario