viernes, 10 de mayo de 2013
Luis Estrada, un hombre de sospechas
Por: Andrei Maldonado
El polémico cineasta Luis Estrada, director de "La Ley de Herodes" y "El Infierno", dijo que espera que "La Verdad Sospechosa", película que se está filmando en Durango, sea más exitosa que sus anteriores filmes.
Conocido por retratar de una manera pintoresca pero certera la realidad del México actual, Estrada aprovecha la coyuntura de la elección presidencial de 2012 para crear una historia que habla sobre el entramado político y las "verdades a medias" que se manejan desde los medios de comunicación.
"Es una mezcla de mucho humor con contenido crítico de la sociedad que estamos viviendo ahora. Como en cada película el espectador hará su propio juicio, yo pretendo hacer una historia divertida que sirva como espejo de lo que somos".
Estrada aprovecha el plano social del regreso al poder del PRI para plantear una tesis interesante que logra desplegar en "La Verdad Sospechosa": "Lo interesante no es cómo llegaron, sino cuándo se van a ir".
El filme, según su creador, es resultado de una gran investigación. Según el mismo Luis, en la película no se mencionan nombres propios, pero el espectador podrá reconocer en pantalla hechos que tuvieron resonancia en la pasada década, que a su juicio fueron aprovechados como distractores, mismos que resultaron en una crisis social y política del país.
"La Verdad Sospechosa" es una película que reúne un elenco de viejos conocidos para el director como Joaquín Cosío, María Rojo y Damián Alcázar, así como nuevos actores formados desde el mundo de la televisión como Silvia Navarro y Alfonso Herrera.
En cuanto a locaciones, la película encontró hogar en Durango en lugares como el Centro Histórico, el Congreso del Estado, carreteras y parajes fuera de la ciudad y finalmente el rancho La Joya, conocido por las películas del actor estadounidense John Wayne, lugar donde tuvo lugar el claquetazo oficial con las autoridades del Estado y el Municipio.
El estreno de la cinta estaría dándose para los meses de marzo o abril del 2014, esperando se dé en la ciudad de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario