texto ANDREI MALDONADO
"Guardianes del Museo" es una película de animación rusa, estrenada en cines mexicanos en 2023 y en cines de España a finales de marzo. Ahora disponible en plataformas digitales para disfrute de los más pequeños del hogar, pero también para los grandes.
La historia, que se basa en la anécdota real de los gatos del museo Hermitage de San Petersburgo, los cuales fueron llevados por primera vez en 1714 por la emperatriz Isabel I para proteger las obras de arte de los ratones, nos narra las aventuras del gato Vincent y el ratón Maurice, quienes son rescatados por unos marineros y enviados a este museo dentro de un piano tras un naufragio.
Ahí conocen a un escuadrón felino de élite que lleva siglos protegiendo las obras de arte de ratones y otras plagas. Vincent sueña con encontrar una familia felina, pero no quiere perder a su amigo Maurice, quien tiene una “pequeña debilidad”: le encanta roer las obras de arte.
Vincent tendrá que usar todo su ingenio para salvar a su amigo de los otros gatos, proteger el honor del museo con la llegada de la Mona Lisa para una exposición temporal y, al mismo tiempo, ganarse el amor de la gatita del salón egipcio llamada Cleopatra.
La película es un acercamiento para que los niños se interesen más en el arte; al mismo tiempo, permite conocer otros horizontes que se suelen desconocer, como la historia del museo. Solo cuestionar la calidad de la animación que, por lógica, está muy lejos de la calidad de los estudios estadounidenses como Disney o DreamWorks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario