domingo, 15 de mayo de 2022

Editorial: a 50 números de distancia

texto ANDREI MALDONADO

Hace poco más de ocho años, una tarde en un café con vista a la Plaza de Armas, mi compañero Eric Villa y su servidor nos reuníamos para tratar de darle forma a una idea que nos rondaba la cabeza desde tiempo atrás: diseñar una revista de cine. Entre sorbos de café y el ruido de la ciudad, surgió el borrador de lo que sería esta historia que contamos hoy.

Esa charla incluyó, entre otras cosas, la definición de secciones, quiénes serían los colaboradores, qué textos escribiríamos y, por supuesto, qué nombre llevaría la revista. De aquella tarde de abril surgió el número 1 de nuestra revista, la misma que salió a la luz un día antes de la quinta edición del Festival de Cine Mexicano, un 4 de junio del ya lejano 2013.

Durante 49 números han desfilado por la redacción un gran número de colaboradores, tanto editorialistas como fotógrafos, caricaturistas y diseñadores, locales, nacionales e, incluso, internacionales, que con su talento y apoyo han contribuido a construir la historia de la que, sigue siendo, la única revista especializada en cine en Durango. 

En 49 números hemos dado cobertura a festivales, muestras, ciclos, premieres, filmaciones, claquetazos y eventos especiales, tanto en la Tierra del cine como en otras latitudes; en nuestras páginas han aparecido entrevistas a actores, actrices, directores, productores, músicos y escritores, nóveles y experimentados, y hemos reseñado una infinidad de películas.

En cada uno de los 49 números realizados desde 2013 hasta 2021 se encuentran horas de esfuerzo, desvelo y cansancio de tantos hombres y mujeres, cubriendo eventos, tomando fotografías, corrigiendo estilo, confeccionando el diseño, difundiendo en redes ¿la recompensa? La satisfacción de las personas a las que entrevistamos y de nosotros mismos.

Pero lo realmente satisfactorio es descubrir el impacto que tiene cada artículo, cada crítica y cada entrevista en nuestros lectores, cuando ellos, cuando ustedes, nos lo hacen saber. Sin duda alguna un medio que no es leído no existe y tú, sí tú, querido lector, cada vez que deslizaste una página, ya sea virtual o física, nos ayudaste a existir y a construir nuestra historia.

Y si el futuro nos depara cambiar las formas en que nos hemos comunicado hasta ahora, que llegamos a la publicación 50, debes saber que seguiremos trabajando para ti, para que compartas con nosotros ese cine que tanto te gusta o que, incluso, puedas descubrir algo nuevo que te maraville. Sigamos alimentándonos del séptimo arte, ojalá sea por 50 números más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario