martes, 27 de febrero de 2018

Restaurarán la casa de Dolores del Río

texto y fotografía ANDREI MALDONADO

La antigua casa de la primera actriz duranguense Dolores del Río será rescatada y será utilizada en bien de la comunidad artística y cinematográfica del estado aseguró el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro Torres en el marco de la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación, primera escuela de cine en el norte del país y que lleva el nombre de la diva de Hollywood.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que la casa, ubicada en la calle de Hidalgo casi esquina con 20 de Noviembre, será rescatada como muestra del valor que el pueblo duranguense le da a una de las más grandes actrices del cine mexicano; “en breve giraré instrucciones a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría para adquirir el edificio y a la Secretaría de Turismo y al ICED para que conformen un proyecto turístico y cultural”, expresó.

En vida Dolores hizo distintas aportaciones a su tierra natal, brindadas con afecto en cada visita que hacía. Gracias a su apoyo se echó andar la Casa de la Cultura y donó varios de sus vestuarios a un museo que nunca vio la luz. El historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, ha afirmado que durante años se ha buscado rescatar también la hacienda donde nació la diva, no muy lejos de la capital, aunque no ha habido éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario