por ANDREI MALDONADO
fotografía ÁNGEL MERAZ
Ubicado sobre lo que será el nuevo Parque Centenario, el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) presenta hasta el momento un avance del 80 por ciento por lo que estaría listo para abrir sus puertas a la comunidad artística en febrero del año próximo.
Se trata de un recinto que dará espacio a todas las personas que busquen un lugar dónde ampliar su conocimiento y habilidades en diversas áreas del arte como el teatro, la danza, la literatura, las artes gráficas y visuales, las industrias culturales y el cine. El Cecoart será además un lugar de esparcimiento, en donde los duranguenses podrán encontrar los productos generados por los propios artistas y áreas verdes para la recreación y la lectura.
Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, detalló que el centro contará con dos plantas, una de atención al público y la otra destinada a formación académica y empresas culturales, que serán atendidas por el personal del instituto y la propia comunidad artística. El espacio será coordinado directamente por el Centro Nacional de las Artes y en él se invertirán 55.5 millones de pesos en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario