con información del IMAC
Durango, “La tierra del cine” vuelve a brillar por su talento cinematográfico dentro del marco del Festival de las Artes “Ricardo Castro”, la noche del miércoles 1 de abril se presentó al público duranguense el cortometraje “El salón de la superstición”.
Este cortometraje, fue realizado por el licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación Elías Ramos, es un filme de la casa productora “Visual Film”, hecho en tierra duranguense y creado por cineastas del mismo Estado.
La Cineteca Municipal “Silvestre Revueltas”, fue el recinto donde se estrenó esta obra fílmica, en punto de las 21:00 hrs. Se realizó una ceremonia, donde el Ing. Miguel Ángel Orona, expresó la importancia de apoyar los proyectos locales, así mismo, los creadores y actores agradecieron el apoyo del público presente.
Minutos después, se proyectó este corto que cautivó a los espectadores. Éste nos relata la historia de Tom Scott, uno de los hombres más buscados en el viejo oeste, quien vuelve a su antiguo hogar después de pasar varios meses en las montañas de Dutchman buscando oro, pero al volver encuentra el pueblo abandonado, salvo la presencia de una peculiar mujer que lo espera en la cantina, ella lo hace revivir sus errores y pasado, a través de un poder que parece sobrenatural.
“Es una pequeña historia de una serie de 4 o 5 cortometrajes, por lo que quisimos empezar por ésta para dar un poco de pauta a la otra historia que queremos hacer un tiempo después” expresó el director del cortometraje, así mismo, enfatizó la importancia de realizar cine hecho en Durango y de que el público se acerque a ver el trabajo hecho por artistas locales.
Cabe mencionar que el proyecto nació a causa del Maestro Ricardo Cárdenas, quien tenía un show basado en las leyendas y relatos del viejo oeste, él se comunicó con Elías y se hizo una adaptación para cortometraje. El corto se enviará próximamente a otros festivales, como el Festival Nacional de Durango, de Guanajuato, Morelia, entre otros, así como países en Sudamérica y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario