por ERIC EDUARTE VILLA
Se presentó en Durango la noche CAI con la proyección de los cortometrajes que se realizaron en el Campamento Audiovisual Itinerante en su edición 2014, donde se tuvo la participación del talento duranguense. El verano pasado se logró la selección de los participantes de Durango que se acompañarían en esta aventura cinematográfica de tres semanas en la comunidad zapoteca de Calpulalpan de Méndez, en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca.
La reunión cinéfila se dio en el Museo Regional de la UJED donde se dieron cita los tres jóvenes que acudieron al campamento del año pasado. La proyección incluyó los cortometrajes La flor amarilla, Jarabe, Miradas y La semilla que sembramos. Cada uno de los trabajos mostrados reflejó la cultura y la naturaleza de ese estado sureño, que se conjuntaron con la visión y las ideas de los participantes.
Pero no sólo fue una hora para admirar los nuevos materiales fílmicos de los realizadores durangueños, también se tuvo al final de la exhibición una charla con los participantes de nuestro estado. Oscar Fernández, María de Jesús Ávila y Rafael Salvador Aguirre expresaron sus experiencias y anécdotas de la experiencia vivida, así como sus planes a futuro dentro del quehacer cinematográfico.
Al tiempo los asistentes e invitados no perdieron la oportunidad para aclarar sus dudas y saber más sobre este campamento que se realiza año con año. De igual manera los jóvenes realizadores hicieron la invitación a fomentar y hacer cine y sobre todo a entrar a la convocatoria del campamento de este año que se realizará del 11 de julio al 2 de agosto en el poblado de Santa Catarina Lachatao, en el estado de Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario