texto KARLA PIEDRA MATA
Emblemática, autentica, significativa dentro de la comunidad homosexual son algunas de las características que definen al documental Don Mammie Blue.
La periodista Eugenia Montalván Colón presentó por primera vez en Durango, su tierra natal, el documental Don Mammie Blue, en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas, dentro del marco de festejos de la semana de la diversidad y la lucha contra la homofobia.
La directora Eugenia Montalván arribo a la cineteca desde muy temprano, para compartir experiencias con los espectadores que ya la esperaban. Entre charlas, fotografías y brindis con Mezcal Duranguense, el evento se volvió una reunión de amigos, de colegas luchando por la misma causa; erradicar la homofobia y lograr equidad para todos aquellos hombres y mujeres con inclinaciones sexuales diferentes.
Eugenia se mostró feliz de regresar a la tierra que la vio crecer, recalcando que “tengo que decirlo estoy muy contenta de ver a todos ustedes en esta sala para presenciar esta proyección que para mí es muy importante”.
Destacó que a pesar de que Mérida, Yucatán donde reside actualmente, es una ciudad más grande en Durango, se puede destacar que abertura al tema de la homosexual, es mayor entre los duranguenses, “No hay que pensar que Mérida es lo máximo, porque no lo es en el sentido de que aquí ustedes tienen un gran potencial, estoy viendo aquí una comunidad súper unida, que en Mérida aparentemente la hay pero no la hay”.
Resaltó también que hay que quitar ese tabú de pensar que entre más grande sea una ciudad es mejor.
Previo a la proyección del documental, la comunidad gay de nuestra ciudad, representada por Ezequiel García Torres, entregó a la directora un reconocimiento por la labor tan importante que ha hecho a través de este documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario