jueves, 12 de julio de 2018

“Enemigo al acecho” en la Cineteca

con información del IMAC

Desde hoy viernes 13 y hasta el domingo 15 de julio en la Cineteca municipal del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será proyectada la cinta “Enemigo al acecho” de Jean-Jacques Annaud. Filmada en el año 2001 en Reino Unido esta cinta se suma a la programación del ciclo “Cine para todos los gustos” que de viernes a domingo será proyectado en la sala Silvestre Revueltas. Los interesados en disfrutarla podrán hacerlo en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Es el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.

La cinta bélica es protagonizada por Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz y Ed Harris. Es una adaptación de la novela homónima escrita por William Craig, basada en un hecho real, sin embargo, otra novela titulada The War of the Rats proporcionó elementos para crear el enfrentamiento relatado por el guion de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario