jueves, 5 de julio de 2018

“El cavernícola” con Ringo Starr en el ciclo de cine hecho en Durango

con información del IMAC

“El cavernícola” (Caveman), una película cómica estadounidense estrenada en 1981 en la que los actores principales son Ringo Starr, John Matuszak, Dennis Quaid, Barbara Bach y Shelley Long, se suma al Ciclo de Cine hecho en Durango ofrecido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la Cineteca municipal. Ésta será proyectada en los horarios comunes de 16:30, 18:45 y 21:00 horas los días 8, 9, 10, 11 de julio.

En la trama de la cinta, Atouk (Ringo Starr) es uno de los miembros más débiles del clan liderado por Tonda (John Matuszak). Atouk es un cavernícola pequeño, aficionado a la invención (ha desarrollado una versión primitiva de la rueda) que sufre los abusos de Tonda y su grupo de malvados compinches. Sin embargo, vive secretamente enamorado de la compañera de Tonda, Lana (Barbara Bach), quien se aprovecha de este amor para conseguir que Atouk le provea de comida cuando nadie más tiene.

Si bien se trata de una película clase B, cumple su cometido al tener extrañas situaciones como una lucha contra una libélula gigante, el robo de un huevo de dinosaurio que es cocido en un geiser, el descubrimiento del fuego y de la comida cocinada, además del descubrimiento de la música. Como en todas las películas de supuesta recreación de la prehistoria, se habla una jerga incomprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario