jueves, 14 de junio de 2018

Cine japonés en la Cineteca Durango

con información del IMAC

El drama se apoderará de la pantalla grande de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con la película “Violines en el Cielo” de Yojiro Takita, la cual se proyectará del viernes 15 al miércoles 27 de junio en tres horarios accesibles al público: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta cuenta la historia de Daigo Kobayashi, un dedicado violonchelista cuya orquesta acaba de ser disuelta. Daigo decide regresar a su antigua ciudad natal con su esposa para buscar trabajo y empezar de nuevo. Responde a un anuncio titulado “Salidas” pensando que es un anuncio de una agencia de viajes, para después descubrir que el trabajo es en realidad para un “Nokanshi”, un profesional que prepara los cuerpos de los difuntos para su entierro y su tránsito a la próxima vida.

“Violines en el Cielo” es una película inspiradora que trata el tema de la muerte de un ser y su despedida de este mundo terrenal con extrema dignidad y conmovedora naturalidad. Esta cinta es un canto a la vida, un himno a la muerte, un golpe certero y contundente a la cultura occidental sobre nuestros prejuicios y temores hacia ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario