viernes, 29 de junio de 2018

A la pantalla grande de la Cineteca Durango llega "La otra familia"

con información del IMAC

Una de las películas más polémicas del director mexicano Gustavo Loza será proyectada del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en los horarios habituales de 16:30, 16:45 y 21:00 horas.

La cinta narra la historia de Hendrix, un niño de siete años que luego de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, es encontrado por una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato.

Pero La otra familia no sólo es sorprendente por su temática principal, sino por el sin fin de otras cuestiones que son retratadas en la cinta como el lesbianismo como otro tema tabú, otro tema que apenas aparece en algunas películas, incluso norteamericanas, es la maternidad en parejas de mujeres, también se habla sobre el tráfico de menores en el país y lo complicado, doloroso y largo que puede llegar a ser un proceso de adopción, por último, se refiere a las drogas como un problema de adicción, dejando un poco de lado el asunto del narcotráfico.

Actores de talla nacional e internacional forman parte de esta película, entre los que figuran; Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla, Bruno Loza, Carmen Salinas, Ana Soler, Nailea Norvind, Juan Ríos Cantú, Dominika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida, Silverio Palacios, Mario Zaragoza, Alejandro Calva, Luis Couturier, Enrique Arreola y Ximena Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario