lunes, 7 de mayo de 2018

“Taxi Teherán” en la Cineteca

con información del IMAC

Del martes 8 al domingo 13 de mayo se proyectará en la Cineteca Municipal del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cinta iraní “Taxi Teherán” del Director Jafar Panahi. Las funciones para disfrutar de la película que se estrenó en competición en el 65 ° Festival Internacional de Cine de Berlín donde ganó el Oso de Oro y el Premio FIPRESCI, son las habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 h

A pesar de la prohibición de filmar impuesta por el Estado iraní desde 2010 al cineasta Jafar Panahi, él no ha dejado de trabajar. Para vencer la vigilancia y la censura, al director se le ocurrió convertirse en chofer de taxi, colocar un par de cámaras en su interior y entrelazar una serie de historias que de manera emotiva muestran un mosaico de la sociedad de aquel país y retrata sus circunstancias.

El resultado es este espontáneo largometraje que mezcla momentos de humor con algunos otros dramáticos, que reserva la parte medular a un discurso político que entrega férreas críticas al gobierno de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario